El suplemento que tomamos es una forma estabilizada de esa sustancia.

El suplemento que tomamos es una forma estabilizada de esa sustancia.

Pero aunque es probable que en algunas personas haya una conexión bipolar-SAD, aún no se ha probado. Duckworth dice: «No hay nada definitivo. «

Gabe Howard, de 38 años, de Columbus, Ohio, fue diagnosticado con trastorno bipolar en 2003 y también experimenta TAE cuando está oscuro, hace frío y está nevando afuera. «Definitivamente me siento más triste en el invierno», dice. “Tengo más sueño, estoy más cansado y puedo estar más irritable. «

Howard tiene que trabajar un poco más para mantenerse estable durante los meses de invierno. Cuando le diagnosticaron por primera vez trastorno bipolar y TAE, su médico necesitaba ajustar sus medicamentos para las estaciones, pero no ha tenido que hacerlo durante años. Howard cree que agregar habilidades de terapia, incluida la aceptación radical, donde se aprende a aceptar lo que es y no convertir las cosas en catástrofes, a su régimen de tratamiento lo ayuda a sobrellevar mejor ambas enfermedades. Además, durante el invierno, es especialmente consciente de comer sano y de participar en actividades que disfruta, como ver hockey en la televisión. También intenta dormir más, pero no demasiado. “Descubro que necesito [depositar] más reservas en el invierno”, dice.

7 tratamientos para el trastorno bipolar y la depresión estacional

Si usted y su médico determinan que su trastorno bipolar tiene un componente estacional, el médico puede sugerir varias opciones de tratamiento, particularmente las relacionadas con los episodios depresivos, que tienden a ser más graves entre las personas con trastorno bipolar estacional.

1. Ejercicio. Si la depresión es leve, es posible que no necesite medicamentos adicionales. Por el contrario, es posible que pueda controlar su depresión con hábitos de vida saludables, incluido el ejercicio. Dé una caminata rápida durante la parte más soleada del día, sugiere la APA. Incluso los períodos breves de ejercicio pueden ayudarlo a mejorar su estado de ánimo.

2. Mantenga una rutina. Mantenga sus patrones de vida diaria (despertarse, dormir, comer) lo mismo que sea posible, dice Duckworth. “Puedes crear un ritmo en el que tu cuerpo esté bien regulado. «

3. Terapia de luz. La terapia de luz, como las cajas de luz especiales que se usan 30 minutos al día, puede ser útil. La fototerapia puede funcionar más rápido que los medicamentos en algunas personas, según NAMI. Pero la fototerapia debe usarse con cuidado. La fototerapia tiene el potencial de inducir una reacción maníaca en la persona con trastorno bipolar, dice Duckworth. Demasiada luz brillante «tiende a correlacionarse con la manía del mismo modo que muy poca se correlaciona con la depresión», explica.

RELACIONADO: 5 alimentos que debe evitar si tiene trastorno bipolar

La terapia con luz brillante debe considerarse un tratamiento antidepresivo habitual en personas que tienen episodios depresivos bipolares estacionales, según un estudio publicado en octubre de 2015 en la revista L’Encephale. Pero no es un tratamiento garantizado. Howard, por ejemplo, descubrió que no le funcionaba.

4. Melatonina. Si la depresión es grave, se puede prescribir fototerapia en combinación con medicamentos, como melatonina. Un transmisor químico natural que ayuda a regular los ritmos circadianos, la melatonina se ha utilizado durante mucho tiempo en forma sintética para restablecer el reloj biológico de las personas que sufren de desfase horario o insomnio. Pero la melatonina de venta libre puede no ser suficiente. Un estudio publicado en 2012 en la revista Expert Opinion on Investigational Drugs sugiere que los antidepresivos que regulan la melatonina pueden ser el mejor tratamiento para los trastornos depresivos, incluidos el TAE y el trastorno bipolar.

5. Reducción del estrés. El estrés es un factor importante que contribuye al TAE y puede desencadenar episodios bipolares, dice NAMI. Es difícil evitar todas las fuentes de estrés, pero trate de limitar las que pueda. Si tiene trastorno bipolar estacional, no cambie de trabajo o de casa en pleno invierno, aconseja Duckworth. La meditación y la atención plena también pueden ayudarlo a controlar el estrés, según la APA.

6. Vitamina D. Los niveles bajos de vitamina D se han relacionado con los trastornos depresivos. Investigadores de Australia informaron en 2014 en la revista Nutrients que para algunas personas con deficiencia de vitamina D, la suplementación puede funcionar tan bien como los antidepresivos para controlar la depresión. Howard toma vitaminas, incluida la D, durante todo el año y descubre que esto ayuda a estabilizar su estado de ánimo. Pídale a su médico que pruebe sus niveles de vitamina D y si debe tomar suplementos.

7. Planifique con anticipación. Sea proactivo con respecto a sus trastornos bipolares y SAD, dice Duckworth. Conozca sus patrones estacionales de depresión y sepa qué puede desencadenarlos para que pueda tratar de evitarlos, especialmente en invierno. Tener un plan para lidiar con los posibles factores estresantes también puede ayudar. Sepa lo que hará si una tormenta de nieve lo deja confinado en casa, por ejemplo. Saber que tiene soluciones hará que sea más fácil lidiar con los problemas en caso de que surjan, afirma la guía para cuidadores bipolares de la Universidad de Melbourne.

Las buenas noticias sobre el trastorno bipolar estacional se relacionan con el manejo de sus síntomas. A diferencia de las personas con trastorno bipolar sin un componente estacional, puede anticipar la llegada de su cambio de humor simplemente mirando el calendario. Usted y su equipo de atención pueden estar preparados con un plan de tratamiento sólido en la mano.

Información adicional de Beth W. Orenstein.

¡Suscríbase a nuestro Boletín de Bienestar Mental!

Lo último en trastorno bipolar

7 desencadenantes que pueden causar un episodio bipolar

Factores como el estrés, la falta de sueño e incluso los cambios estacionales pueden influir en el desencadenamiento de los síntomas bipolares. Aprenda cómo puede reducir su riesgo. . .

Por Mary Elizabeth Dallas 18 de enero de 2021

Mi relación amor-odio con la terapia electroconvulsiva

Por Lydia Chang 30 de abril de 2020

10 señales de advertencia del trastorno bipolar

Antes del 14 de noviembre de 2017

5 secretos para tener citas cuando tienes trastorno bipolar

Para las personas con trastorno bipolar, las citas significan tomarse las cosas con calma, minimizar la ansiedad y ponerse en primer lugar.

Por Emily Willingham 20 de noviembre de 2015

Escolta olímpica convertida: Suzy Favor Hamilton habla de su trastorno bipolar

La tres veces olímpica habla sobre su diagnóstico erróneo de depresión, hipersexualidad y vida familiar actual.

Por Emily Willingham 26 de octubre de 2015

Trastorno bipolar: recupere su autoestima

Muchas personas con trastorno bipolar luchan con la autoestima. Con un poco de orientación, puede trabajar para superar este problema y sentirse mejor. . .

Por Diana Rodríguez 18 de junio de 2012

Conceptos erróneos comunes sobre el trastorno bipolar

No todo lo que ha oído sobre el trastorno bipolar es cierto. Aprenda lo que es real sobre el trastorno para que pueda comprenderlo mejor.

Por Andrea Bledsoe, PhD 17 de mayo de 2012

Mi historia de éxito: trastorno bipolar y crianza de los hijos

Kristin Finn comenzó a mostrar signos de trastorno bipolar cuando era una adolescente. Como adulta casada con hijos, habla sobre sus métodos de afrontamiento. . .

Por Diana Rodríguez 5 de octubre de 2010

Trastorno bipolar y migrañas

Es común que las personas que padecen trastorno bipolar también sufran migrañas, pero puede aprender a controlar ambas.

Por Andrea Bledsoe, PhD 12 de febrero de 2010

Condiciones relacionadas con el trastorno bipolar

Condiciones como los trastornos de ansiedad, el abuso de sustancias y la obesidad a menudo ocurren junto con el trastorno bipolar, lo que dificulta el manejo de la enfermedad. . .

Por Andrea Bledsoe, PhD12 de febrero de 2010 «

Por la presente confieso que me toma media hora cada semana llenar mi frasco de pastillas del tamaño de un mamut con los suplementos y vitaminas que tomo cada semana para darle a mi cerebro todo lo que puedo. Es caro, lleva mucho tiempo, es un dolor de cabeza, pero prefiero pasar mi tiempo organizando cápsulas de aceite de pescado que delante de un terapeuta explicando por qué no puedo apagar los pensamientos intrusivos negativos. Estoy mucho mejor hoy que hace siete meses, la tarde en que me reuní por primera vez con un médico holístico para determinar qué suplementos podrían ayudar con mi depresión. Esperaba que pudieran reemplazar mis medicamentos. No en este momento. Pero agregarlos a mis medicamentos me ha ayudado a estabilizar mi estado prostatricum médico de ánimo desde principios de año.

Hay tantas marcas por ahí. Es difícil saber si está pagando mucho dinero por una pastilla de azúcar o si está comprando el producto real. Mi médico insistió en que todo lo que tome sea probado por terceros, como los enumerados por ConsumerLab. com. Ella recomendó los siguientes fabricantes: Prothera, Klaire Labs, Pure Encapsulations, Douglas Labs, Nature Made, Orthomolecular Products, Metagenics, Vital Nutrients y Carlson Labs.

Aquí están los 12 suplementos naturales que tomo todos los días para la depresión:

1. Ácidos grasos omega-3

Si tuviera que elegir dos suplementos que marcan la mayor diferencia, votaría por mis cápsulas de omega-3 y el probiótico que tomo. No escatime en eso. Gasto mucho dinero en una marca de calidad de aceite de pescado, OmegaBrite, porque sus cápsulas contienen un 70 por ciento de EPA (ácido eicosapentaenoico) en una proporción de 7: 1 de EPA a DHA (ácido docosahexaenoico). Una nueva investigación ha confirmado los efectos positivos del EPA sobre el estado de ánimo, incluso más que el DHA, ya que proporciona un equilibrio natural al ácido araquidónico omega-6. Noté una clara diferencia al cambiar de una marca de mayoritariamente DHA a mayoritariamente EPA. Nordic Naturals también es una marca confiable.

2. Probióticos

Como he mencionado en algunos lugares, mezclo un polvo muy caro, Probiotic 22 (de Orthomolecular Products) con agua o un batido verde antes de comer algo por la mañana. Es crucial mantener sus intestinos en buena forma porque su cerebro es tan saludable como su intestino. Las células nerviosas de nuestro intestino fabrican del 80 al 90 por ciento de la serotonina de nuestro cuerpo, el neurotransmisor que necesitamos para mantenernos cuerdos. Eso es más de lo que genera nuestro cerebro. Y el intestino está en comunicación constante con el cerebro, enviándole información que definitivamente afecta su estado de ánimo, incluso cuando los mensajes nunca llegan a la conciencia. Otras buenas marcas son Align y Bio-Kult.

3. Vitamina B-12

El autor más vendido Mark Hyman, MD, llama al folato, la vitamina B-6 y la vitamina B-12 los “poderosos metiladores para la salud mental. ”Él menciona un estudio notable en el American Journal of Psychiatry que encontró que el 27 por ciento de las mujeres severamente deprimidas mayores de 65 años tenían deficiencia de B-12.

“Si lo piensa bien”, escribe el Dr. Hyman, “esto sugiere que más de una cuarta parte de toda la depresión severa se puede curar con inyecciones de B-12. ”Por esta razón, para asegurarme de que ingrese a mi sistema lo más fácilmente posible, tomo una forma de B-12 líquido, un gotero de Pure Encapsulations.

4. SAM-e (S-adenosilmetionina)

De hecho, producimos SAM-e cuando el aminoácido metionina se combina con el adenosil-trifosfato (ATP), que participa en la síntesis de neurotransmisores. El suplemento que tomamos es una forma estabilizada de esa sustancia. Solo está disponible en los EE. UU. Desde 1999. Una revisión de 2002 de la Agencia de EE. UU. Para la Investigación y la Calidad de la Atención Médica encontró que SAM-e era más efectivo que un placebo e igualmente tan efectivo como los antidepresivos. Otros estudios sugirieron que agregar SAM-e a un antidepresivo puede mejorar los resultados en personas que no han respondido a la medicación. Recibo mi SAM-e de Prothera.

5. Cúrcuma (Curcuma longa)

Me encendí con la cúrcuma después de leer el bestseller de David Perlmutter, «Grain Brain. «En realidad, es el condimento que se usa en los platos de curry y se ha utilizado durante miles de años en la medicina china e india para tratar una variedad de dolencias. Perlmutter afirma que es el mejor amigo de su cerebro debido a su capacidad para activar genes para producir antioxidantes, que luego protegen «nuestras valiosas mitocondrias», los diminutos orgánulos de nuestras células que generan energía química en forma de ATP (trifosfato de adenosina). Yo obtengo el mío de Prothera.

6. Vitamina D

Como dije en mi publicación, «6 condiciones que se sienten como depresión pero no lo son», una deficiencia de vitamina D se sentirá muy parecida a la depresión. Muchos estudios han encontrado una estrecha asociación entre la depresión (o mayores probabilidades de depresión) y las deficiencias de vitamina D. Y hasta tres cuartas partes de los adolescentes y adultos estadounidenses tienen deficiencia, según un estudio de 2009 publicado en Archives of Internal Medicine. Este es tan importante que, de nuevo, tomo la forma líquida, unas gotas de Pure Encapsulations.

7. Vitamina C

Tomé vitamina C todos los días cuando era niño. Mi mamá siempre dijo que combatía los resfriados y era una mano amiga para tu sistema inmunológico. Luego lo olvidé durante unos 20 años. Pero después de leer el libro de Norman Cousin, «Anatomía de una enfermedad», cómo se curó su enfermedad que amenazaba su vida con megadosis de vitamina C y la risa, lo vuelvo a tomar. Montones. Yo obtengo el mío de Prothera.

8. Aminoácidos

Los aminoácidos son los componentes especiales de las proteínas, algunos de los cuales se transforman en nuestros cuerpos en neurotransmisores. Como explica Hyman, “TODAS las miles de moléculas de su cuerpo se construyen a partir de solo ocho aminoácidos esenciales que debemos obtener de nuestra dieta. «Sin los aminoácidos adecuados, su cerebro no puede funcionar y se vuelve lento, confuso, desenfocado y deprimido. Yo obtengo el mío de Prothera.

9. Magnesio

Hoy en día, hasta la mitad de los estadounidenses no obtienen suficiente magnesio porque el estrés, la cafeína, el azúcar y el alcohol lo agotan. A menos que coma muchas algas y judías verdes, es aconsejable aumentar su volumen de magnesio, ya que algunos médicos lo consideran el antídoto del estrés y el mineral de relajación más poderoso que existe. Yo obtengo el mío de Prothera.

10. GABA

La mayoría de los medicamentos contra la ansiedad actuales (Valium, Xanax, Ativan) actúan sobre las vías del GABA (ácido gamma-aminobutírico) para calmar y relajar el sistema nervioso. GABA se conoce como el neurotransmisor «ansiolítico». Sin embargo, este tipo de medicamentos (benzodiazepinas y medicamentos similares a las benzodiazepinas como Ambien y Lunesta) son malas noticias para mí. Me vuelvo adicto rápidamente y la resaca de ansiedad es terrible. Así que tomo GABA en forma de suplementos. Yo obtengo el mío de Prothera.

11. Calcio

El calcio no reduce la depresión en sí mismo; sin embargo, eliminar los lácteos de su dieta PUEDE reducir la depresión, especialmente si tiene intolerancias alimentarias que causan inflamación en el cerebro. Por lo tanto, debe tomar suplementos de calcio porque no está obteniendo lo suficiente en su dieta. Las mujeres mayores de 40 años deben tener especial cuidado de obtener suficiente calcio para asegurar huesos fuertes. Yo obtengo el mío de Prothera.

12. Melatonina

Cualquiera que haya experimentado insomnio conoce la melatonina. Nos ayuda a conciliar el sueño y regula el ciclo sueño-vigilia. Cuando pasé por un período de insomnio extremo, la combinación de melatonina con calcio y magnesio pareció ayudarme. Todavía tengo mucha ansiedad por dormir por la noche, así que continúo tomando melatonina antes de acostarme. Yo obtengo el mío de Prothera.

Importante: Los puntos de vista y opiniones expresados ​​en este artículo son del autor y no de Everyday Health.

¡Suscríbase a nuestro Boletín de Bienestar Mental!

Lo último en salud emocional

Recursos de salud mental para afroamericanos

En una época marcada por una pandemia mundial y una agitación racial, ¿a dónde pueden acudir los afroamericanos en busca de ayuda?

Por Melba Newsome 30 de abril de 2021

¿Qué está impulsando el aumento de los delitos contra los asiáticos y cómo podemos ayudar a las víctimas?

Los tiroteos de Atlanta destacaron el aumento de los crímenes de odio contra los asiático-americanos.